Ser abuelos en este tiempo de Adviento

Como abuelos buscamos ser intencionales, aprovechando cada oportunidad que el Señor abre para compartir nuestra fe con nuestras familias. El tiempo de Adviento es un momento privilegiado para cumplir esta responsabilidad fundamental con alegría. Mientras creas recuerdos compartiendo tradiciones e historias familiares en esta temporada, esfuérzate por captar y capitalizar la verdadera "razón de la temporada".

Crear recuerdos

Crear recuerdos y transmitirlos son algunas de mis actividades favoritas. Los recuerdos son aún más valiosos a medida que envejezco. Los recuerdos tienen que ver con nuestras historias familiares y nuestros recuerdos: esos sentimientos intangibles que se despiertan y esos objetos tangibles que despiertan sentimientos profundos. 

Una de nuestras actividades navideñas favoritas es decorar la casa para Navidad. Las tradiciones son una forma estupenda de transmitir recuerdos, ya sean de mi casa, de la casa de mi marido o tradiciones que empezamos por nuestra cuenta. Nos encanta ver cuáles se han llevado nuestros hijos mayores a sus casas y las han incorporado a sus tradiciones familiares. A menudo se comparten historias mientras se desenvuelve con cuidado y cariño cada adorno y se coloca en el árbol: "Recuerdo cuando...".

Además de decorar nuestra casa, horneamos galletas para los trabajadores de los servicios comunitarios de nuestra ciudad. Es un acontecimiento entregarlas con unas palabras de agradecimiento. A menudo, ayudamos a los nietos a hacer regalos para sus hermanos. También jugamos y hacemos diversas actividades juntos. Dependiendo de la edad y el interés de nuestros nietos, jugamos juegos. Construimos los juegos en torno a títulos de canciones, hechos y símbolos navideños. [Cuando piense en cosas para hacer, concéntrese en construir relaciones no sólo con sus nietos, sino con Jesús mismo, la razón de la temporada. 

Un consejo para quienes viven lejos y no pueden estar con sus nietos: sean creativos y piensen en formas de incluirlos en algunas de sus tradiciones navideñas. Utilizar la tecnología es una forma segura. Otra es enviarles una caja con cosas apropiadas para su edad, una manualidad o una película que les pueda gustar, sobre todo si hay una película que ven todos los años en familia. Requiere un poco más de esfuerzo, pero merecerá la pena. 

Compartir historias familiares

La Navidad es para hacer el mejor regalo. Hacer regalos forma parte de la experiencia de los abuelos. Desde el momento en que se anuncia el embarazo, la abuela está pensando en qué bonito conjunto o juguete comprará, mientras el abuelo piensa qué herramienta, equipo deportivo o aparejo de pesca debe comprar primero. ¡A los abuelos les encanta hacer regalos! ¡A los abuelos les encantan sus nietos! Cuando pienses qué regalar a tus nietos este año, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta. 

Hay regalos de tantos tamaños y variedades como nietos. ¿Hay alguna forma de transmitir tu legado, tu historia, a través de los regalos que haces? Algunos de mis recuerdos favoritos de la infancia giran en torno a regalos especiales llenos de significado que me hicieron mis abuelos. 

Con nuestros nietos, hemos sido muy decididos con nuestros regalos. En Navidad, cada familia tenía su propio juego de trenes Lionel para poner debajo del árbol. Durante muchos años hemos ido ampliando sus juegos. Esto surgió del recuerdo de mi padre y su amor por los trenes. Queríamos transmitir el amor del abuelo por los trenes a la siguiente generación. Las tradiciones también pueden convertirse en un preciado regalo.

La reducción del tamaño de nuestra casa nos llevó a racionalizar la decoración navideña. Lo pasamos muy bien dejando que cada nieto eligiera entre nuestros adornos, belenes y casitas de Navidad iluminadas. También compartíamos las historias que había detrás de cada objeto. Qué bendición escuchar ahora a los nietos mayores compartir las historias cuando se exponen. Estos preciados objetos se convierten en reliquias que se comparten y se transmiten junto con las historias. 

En estas fiestas, el poder de estar juntos, creando recuerdos y compartiendo historias, puede ayudar a arraigar en sus nietos una sensación de seguridad y pertenencia. ¿Cuáles son esas historias familiares que desea transmitir a sus nietos? Cuando celebre estas Navidades, oiga: "Me acuerdo de cuando la abuela... Me acuerdo de cuando el abuelo...". Crear recuerdos y compartir historias es un privilegio y un placer durante todo el año, así que no olvides ser intencional durante todo el año. 


Publicación más antigua