Seis promesas Bíblicas que toda madre soltera debe saber


Siempre ha sido difícil ser una madre soltera que cría niños sin una figura paterna en el hogar. Pero más difícil es serlo durante una pandemia. Ahora más que nunca una madre soltera debe conocer que Dios está de su lado y que tiene promesas de bienestar y restauración para ella y para su familia. Muchas madres solteras están recargadas de responsabilidades, situaciones, crisis, escasez, inseguridad, dudas y soledad, por lo cual es muy alentador saber que en la Biblia hay promesas y herramientas para ayudarlas a sobrellevar exitosamente sus múltiples roles de madre soltera, proveedora, profesional, cristiana, amiga y ama de casa.

PROMESA #1

Olvidarás lo malo

“Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado” (Salmos 37:35-36 RVR1960).

Esta promesa de restauración le recuerda a una madre soltera que el pasado quedó atrás y que ella podrá olvidar las malas experiencias y recuerdos del pasado. Es importante que ella acepte su pasado para poder usarlo como un testimonio de bendición, en vez de usarlo como motivo de vergüenza o pena. A la vez con esto logrará impactar positivamente a sus hijos para que no se vean como víctimas y puedan salir adelante más rápidamente. Una mujer que encontramos en la Biblia, que ejemplifica esta promesa es Agar, una madre soltera que prosperó con su hijo, luego de haber sido abandonada en el desierto con solo pan y agua. (Génesis 21:8-21)


PROMESA #2

Tu comida nunca escasea

“Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho a Elías” (1 Reyes 17:16 RVR1960).

Muchas mujeres que solas crían a sus niños tienen situaciones de escasez de alimentos, dinero, recursos, vivienda, etc. Esta promesa de provisión les recuerda a ellas que Dios tiene cuidado especial de ellas y sus hijos al proveerle el “harina y aceite” que necesitan. Eso le sucedió a la viuda de Sarepta, una mujer de la cual leemos en la Biblia, a quien Dios le proveyó milagrosamente para ella y su hijo. La Biblia también nos da el ejemplo de Abigaíl, una mujer sabía que resolvía las crisis de su familia sin perder tiempo. De igual manera, las mujeres que crían niños solas deben esperar por la provisión de Dios a la vez que salen a buscar los recursos que su familia necesita.


PROMESA #3

Dios protege tu casa

“Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; Bendijo a tus hijos dentro de ti” (Salmos 147:13 RVR1960).

Es probable que en estos tiempos de incertidumbre e inestabilidad una madre soltera tenga más miedos que nunca en su vida. Es reconfortante saber que Dios está a cargo de su hogar y que le da una promesa de protección para los hijos que viven dentro de sus puertas, ya que sabemos que Dios siempre está a favor del desprotegido y abandonado. Una mujer sin marido está protegida física y espiritualmente por Dios, como fue el caso de Noemí, una mujer que conocemos a través de la Biblía, que lo perdió todo, incluyendo a quienes se suponen que la protegieran, pero fue protegida y restituida por Dios.


PROMESA #4

Dios es tu marido

“Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado” (Isaías 54:5 RVR1960).

Una mujer que vive sola con sus hijos es capaz de auto representarse en la sociedad como una mujer completa, pero dentro de su corazón debe albergar la promesa de compañía que le asegura que Dios es su representante. Algunas madres solteras sienten una carga enorme al no tener un esposo que las represente y se envuelven en relaciones no deseadas buscando llenar ese vacío. Qué alivio para una mujer saber que ella está bien representada por Dios y que nunca más tendrá que sentirse sola. En la Biblia tenemos el ejemplo de Tamar, una madre soltera a la cual Dios le regaló mellizos, luego de que ella sufrió de soledad y rechazo en la sociedad.


PROMESA #5

En Cristo eres justificada

“¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica” (Romanos 8:33 RVR1960).

Esta promesa de perdón es muy apropiada para una madre soltera que tal vez se sienta culpable por el resultado de sus decisiones, secretos o acciones. Ella debe saber que Dios la perdona y la justifica para que tenga la oportunidad de hacer una vida nueva. Es posible que una mujer haga borrón y cuenta nueva para poder comenzar desde cero con sus hijos al aceptar las bendiciones y promesas que Dios le ofrece. En la Biblia tenemos el ejemplo de la mujer adúltera, la cual fue defendida por Jesús, dándole una oportunidad de arrepentimiento y vida nueva.


PROMESA #6

Mira confiada el porvenir

“Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir” (Proverbios 31:25 RVR1960).

Al creer esta promesa de fe una madre soltera puede ver más claro su propósito de vida. Lo principal es declarar bienestar y descartar las estadísticas que pronostican maldición para ellas y sus hijos. Dios quiere bendecirlas en todas las áreas de su vida para que una madre soltera pueda dejar un legado de bendición para sus hijos. Así como el legado eterno que dejo Rut, el cual incluyó una nueva vida, una nueva fe, un nuevo marido y un hijo. (Libro de Rut). A pesar de toda la incertidumbre que puede haber en el mundo, si una madre soltera acepta en su corazón estas seis promesas podrá asegurarse que Dios la acompañará, bendecirá su vida y multiplicará sus esfuerzos.


Puedes acceder a toda esta revista en forma gratuita aquí: Edición 30


Publicación más antigua Publicación más reciente