Las cajas de regalos llegan hasta donde no se ha escuchado de Cristo

Una villa de Perú recibe el Evangelio por primera vez a través del alcance de Operation Christmas Child.

Después de varios días en canoa, Raquel Quinchoquer y voluntarios llegaron a lo más remoto del Amazonas de Perú, a un evento de Operation Christmas Child, programado para niños del grupo “Nomatsiguenga”, una tribu pequeña, pero con gran porcentaje de cristianos. Sin embargo, las personas de la villa a la que se dirigían nunca habían escuchado del Evangelio.

Raquel usó la tradición “cuenta-cuentos” al compartir el Evangelio con los niños. Esta villa adoraba a un “creador”, creyendo que era el que hacía los ríos fluir, las plantas crecer y pese a que fue sacado de la villa, según su creencia, prometió regresar. Raquel usó esta leyenda paralelamente para presentar la verdad de Dios como el único Creador del universo, la muerte de Cristo, Su resurrección y Su promesa de regresar nuevamente.

Los niños entendieron el mensaje y querían escuchar más. Una niña preguntó: “¿Cómo un Dios puede amar a personas como nosotros?”. Luego, esa misma niña dijo: “¿Puedes orar conmigo? Quiero conocer este Salvador”. Otros niños se le unieron a seguir a Cristo. Después de orar, los voluntarios entregaron cajas de regalos a los niños. Maravillados preguntaron: “¿Cómo alguien que no nos conoce nos envía esto?”, Raquel explicó que personas lejanas deseaban que conocieran del amor de Dios. ¡Y cada caja que los niños abrieron contenía un par de sandalias que eran la talla exacta de cada niño!

Las Escrituras han sido proclamadas en algunos de los lugares más remotos por medio de este proyecto de Samaritan’s Purse; y personas que aún no han sido alcanzadas para Cristo están escuchando por primera vez el nombre de Jesucristo.

“Hemos trabajado con las siguientes tribus: Normatsiguengas, Asháninkas, Ashéninkas, Shipibos y Yines”, dijo Raquel. “Tenemos en nuestro corazón el contactar y trabajar con los niños que Dios está preparando en las tribus que aún no han sido alcanzadas, incluyendo la tribu llamada “Mashco Piros”, localizada cerca de la frontera con Brasil”.

Por favor ora para que estas personas “canten al Señor un cántico nuevo, canten su alabanza desde los confines de la tierra” (Isaías 42:10).

Lea más historias como esta en: samaritanspurse.org/loultimodelatierra

Puedes acceder a toda esta revista en forma gratuita aquí: Edición 33


Publicación más antigua